NOS ADELANTAMOS AL
FUTURO DE LA ENERGÍA

Ingrid es un conjunto de aplicaciones que permite la monitorización, el diagnóstico y la operación a través de las redes eléctricas inteligentes. Estas aplicaciones han sido diseñadas para apoyar la toma de decisiones y el ejercicio de la planificación, la evaluación de riesgos, la orientación de inversiones en red y el planteamiento de estrategias óptimas de operación. Ingrid supone, por tanto, un cambio de paradigma en la gestión y el manejo de las redes de distribución eléctrica. La experiencia del operador, el conocimiento real de la red, libre de interpretaciones, y el uso de la tecnología, garantizan una explotación optimizada.

PLATAFORMA INGRID

UNA SUITE DE APLICACIONES

SUITE DE APLICACIONES

TODO LO QUE NECESITAS EN UNA PLATAFORMA

InPhity calcula con IA el Hosting Capacity de la redes de baja tensión, permitiendo a las distribuidoras conocer la capacidad de albergar nueva fotovoltaica en toda su red. A través de una metodología de Optimal Power Flow y un gemelo digital de red de baja tensión, se garantiza que el Hosting Capacity Fotovoltaico sea calculado con los límites de tensión por fase, según la regulación, y con los límites térmicos de los conductores, considerando las tres fases y el neutro de forma individual.

nMonitoring calcula e informa del estado de operación de la red con algoritmos Estimación de Estado con el que identificar áreas congestionadas, generar estadísticas del comportamiento de las redes de distribución y acceder a los históricos del estado eléctrico de cada nudo y cada tramo de red. Adaptado para Media Tensión, Baja Tensión y Centro de Transformación inteligente.
Este conocimiento se muestra visualmente a través de dashboards que centralizan los KPIs que el DSO necesita para saber qué está pasando en su red centrándose en: Congestiones, Calidad de suministro, Pérdidas técnicas o Desequilibrios

InCharta es la aplicación basada en Inteligencia Artificial de descubrimiento
topológico de red e identificación de pérdidas globales en Baja Tensión. Permite
corregir y ampliar la información de inventario, ejecutar balances de energía y
analizar y ubicar las pérdidas de red con los que priorizar trabajos en campo de
identificación de fraude o planificación. Este conocimiento lo calcula de forma periódica identificando cambios topológicos, nuevas conexiones y escenarios con
pérdidas.
La aplicación está dividida en tres herramientas:
List&Mapping: asociación cliente-fase y cliente-feeder.
Balances de energía: herramienta interactiva para realizar balances de
energía.
Centro de control de pérdidas.

InOraculus es un sistema de predicciones de demanda y generación tanto a nivel de Punto de Suministro como a nivel agregado de alimentador de Baja Tensión, Centro de Transformación o la Subestación primaria. La tecnología detrás de InOraculus usa Inteligencia Artificial para entrenar modelos de Aprendizaje Automático y Redes Neuronales con los que generar predicciones futuras a corto y medio plazo.

CARACTERÍSTICAS DE INGRID

icon_2Created with Sketch.

Tecnología propia especializada
en sistemas eléctricos.

Planificación,
monitorización y optimización de la red.

Dashboard interactivos, históricos y resultados de algoritmos.

icon_3Created with Sketch.

Soporte técnico especializado.

icon_2

Integrable en sistemas y plataformas de terceros.

Desplegable en entornos Cloud y Edge.

SOLICITA UNA DEMO

Tecnología de vanguardia para la red eléctrica