News

Ingelectus aumenta su cifra de negocio un 25 % en el último año

You are reading:
"Ingelectus aumenta su cifra de negocio un 25 % en el último año"
Share it:

Ingelectus, compañía sevillana especializada en soluciones tecnológicas de vanguardia para optimizar la red eléctrica, ha anunciado un incremento de su volumen de negocio del 25 % en el último ejercicio, obteniendo una facturación total de 1.2 millones de euros. 

Para lograr este hito, Ingelectus ha desarrollado un plan de negocio basado en la captación de talento, internacionalización, excelencia y alianzas estratégicas con el objetivo de seguir incrementando su capital en cada ejercicio económico.  

De esta forma, la empresa, spin-off del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Sevilla, se consolida como una de las firmas andaluzas con mayor proyección en el sector tecnológico para la transición energética. 

Según ha explicado Daniel Morales, CEO de Ingelectus, “este crecimiento tan destacado ha sido posible gracias, en primer lugar, a la labor de los profesionales que trabajan en ella, un equipo heterogéneo de ingenieros eléctricos, de telecomunicaciones, informáticos y energéticos con habilidades en programación y gestión de datos, con una misma filosofía y visión sobre la energía del futuro”. 

Con 16 empleados y una ampliación de plantilla constante, la compañía sevillana ha desarrollado su mayor auge empresarial en el campo de las energías renovables y la distribución eléctrica, compaginando proyectos de investigación de I+D+I con el desarrollo de productos y consultoría.

En este sentido, desde 2015 Ingelectus ha suministrado y contribuido a la puesta en marcha de más de 140 relés de maniobra controlada, una acción que ha favorecido directamente la estabilidad de la red. Además, la tecnológica ha logrado posicionarse en el mercado internacional a través del desarrollo de un controlador de plantas (PPC por sus siglas en inglés) que regula más de 2.5 GW (próximamente 3.1 GW) de potencia controlada en instalaciones fotovoltaicas y eólicas de Estados Unidos, Canadá, México, Chile y España.

 

 

Por otro lado, las capacidades de Ingelectus se complementan con la alianza de partners como Vizimax, FutureRed, Smart City Cluster, el Círculo de Empresarios de la Cartuja y el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, lugar estratégico en el que la firma permanece emplazada desde sus inicios y donde recientemente ha dado el paso hacia un cambio de sede más acorde con los actuales registros de crecimiento de negocio. 

Las nuevas instalaciones recientemente inauguradas por Ingelectus responden a un nuevo concepto de oficina inteligente con mayor digitalización, sostenibilidad y diferentes espacios de trabajo que promueven la co-creación.

“Las claves del éxito de Ingelectus se basan en la decisión por la excelencia tecnológica que juega en campos tan decisivos actualmente como el big data, inteligencia artificial o los microservicios. A todo esto debemos sumar la apuesta continua por el talento humano”, ha expresado Morales.

Proyectos en marcha

Desde 2022, Ingelectus ha obtenido financiación para cuatro proyectos de I+D que exploran la monitorización, flexibilidad y control óptimo de las redes de distribución. Con un presupuesto total superior al millón de euros, y un plazo de ejecución variable entre 10 meses y dos años y medio, cabe resaltar el proyecto AD-GRHID, que persigue el desarrollo de microrredes basadas en generación renovable, distribución, producción y almacenamiento de hidrógeno. 

En el terreno anexo de la innovación, la compañía está inmersa en la ejecución del proyecto COCOON, el primero a escala europea, una solución de ciberseguridad en plantas renovables capaz de analizar las vulnerabilidades, amenazas y los vectores de ciberataque relacionados con instalaciones de energía fotovoltaica y proporcionar, además, un conjunto de medidas para mitigarlos. 

Share it: